Actualizado hace: 930 días 19 horas 7 minutos
Serie b
Laz, titular ante Técnico

El “Toro” Bustos quiere embestir desde el arranque con Liga de Portoviejo en la Serie B. Este sábado recibe a Técnico Universitario.

Miércoles 01 Marzo 2017 | 04:00

El estratega argentino, uno de los que de mayor recorrido en este torneo, no mira sino que vigila el entrenamiento universitario.

Ayer en la práctica realizada en el sector Las Peñas, de Rocafuerte, gesticulaba y analizaba cada actuación de sus dirigidos.
Fabián Bustos afina la plantilla verde y blanco cuando faltan tres días para que debute este año ante Técnico Universitario, un rival siempre duro en tierras manabitas.
El entrenador luego de tres semanas de trabajo ya va sacando conclusiones, por lo pronto ya definió quién será el jugador juvenil en cancha. Se trata del portovejense Abel Laz, el “Guerrero de Picoazá”, quien  se ha ganado ese derecho en los entrenamientos de la pretemporada gracias al ímpetu que demuestra en cada jornada. Él juega como defensa por derecha.
“La realidad es que hay opciones buenas, estamos conformes con lo que están haciendo los chicos, si no pasa nada raro, seguramente Abel Laz será el titular”, aseguró.
Foráneos. En el caso de la cuota extranjera, el estratega indicó: “Ya está (legalizado) lo de Fernando López y Diego Romero, que jugaron el año pasado acá en Ecuador; el transfer de Carlos Keosseián ya llegó y lo de Waldemar Acosta está en un 99 por ciento, aspirando mañana (hoy) habilitarlo en la Ecuatoriana de Fútbol”.
Con esos extranjeros aspira fortalecer la defensa, el mediocampo y sobre todo la delantera, donde Waldemar Acosta genera expectativa por sus actuaciones pasadas.
A decir de Bustos, quien ya dirigió a Liga en el 2014, hay un ambiente muy favorable el presente año. “Me parece que en esta temporada la gente está más comprometida, no solo el hincha, sino la ciudad, la provincia. Vamos a llegar el sábado en las mejores condiciones. Que la gente acuda al estadio porque su respaldo siempre será importante”, acotó el adiestrador ligado.
El plantel laboró de manera normal en el feriado de carnaval, en diferentes canchas.
Trabajos. Las labores se centraron más en la parte física, sin dejar a un lado el balón con acciones en espacios reducidos. 
Hoy los ligados realizarán una práctica de fútbol de 60 minutos, mientras que mañana cumplirán con trabajos en el ámbito táctico, con correcciones y movimientos, donde el equipo va a presionar, a esperar y buscar al rival. 
El viernes se centrarán en labores de pelota parada, coordinación y velocidad para esperar el encuentro del sábado.
Destacó que los jugadores de Liga de Portoviejo se han esmerado, a fin de conseguir el triunfo este sábado en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo desde las 20h00.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias