Actualizado hace: 936 días 21 horas 4 minutos
Automovilismo
Tatiana llega a la fórmula uno

Tatiana Calderón está haciendo historia en el automovilismo.

Miércoles 01 Marzo 2017 | 04:00

Tatiana Calderón, de 23 años, fue la primera mujer colombiana en correr en un auto de monoplaza, la primera competidora mujer en obtener un título de karting en América del Norte, la única piloto que ha subido al podio de la Fórmula 3 Británica Internacional, y ahora la primera mujer piloto en llegar a la Fórmula 1. 

Calderón acaba de firmar con la escudería Sauber, de la Fórmula 1, para ser piloto de desarrollo.
Estrellas. El equipo suizo, que va por su temporada número 25 en la categoría máxima del automovilismo, y en el que dieron sus primeros pasos leyendas como Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y otros, pondrá a esta bogotana un paso más cerca de su sueño. Actualmente, Calderón corre en la GP3 Series, después de 3 años en la Fórmula 3.
“Como piloto de desarrollo, además de realizar varias sesiones de simulador de Fórmula 1 con el equipo, Tatiana también asistirá a varios Grandes Premios de Fórmula 1 junto a Sauber, en los que acompañará la acción desde el garaje del equipo, así como las reuniones con los ingenieros y los pilotos titulares del equipo. Igualmente, su preparación física estará coordinada y dirigida por el equipo”, afirma un comunicado del equipo de Calderón.
Decisión. “A los 10 años les dije a mis papás que quería correr en la Fórmula 1. Creo que en ese entonces no lo veían como una opción. Pero cuando les dije que quería dedicar mi vida a esto… mi mamá casi se cae del asiento”, recordó Calderón sobre sus inicios en una entrevista con CNN.
A los 18 años se fue a vivir a Madrid para dedicarse de tiempo completo al automovilismo. Desde ese entonces entrena 3 horas al día, 6 días a la semana, para estar en la condición física que requiere maniobrar un auto que puede alcanzar velocidades de hasta 300 kilómetros por hora. Además, practica en las pistas y en un simulador para memorizar los giros y estar lista también mentalmente.
Calderón dice que la velocidad hace parte de su naturaleza. Ama la adrenalina y estar en control del carro. “Es una sensación increíble, para mí significa libertad, estoy al mando y hago lo que quiero”. Como es regla en los deportes extremos, el automovilismo profesional es un club casi exclusivamente de hombres, por lo que Calderón resalta que ha tenido que luchar por hacer valer su lugar y talento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias