Actualizado hace: 930 días 21 horas 40 minutos
Gánale al dolor de articulaciones

Si eres de los que sufre de dolor en el cuello, parte baja de la espalda, columna, u otras zonas del cuerpo, tienes que estar muy atento.

Miércoles 01 Marzo 2017 | 04:00

 Es que dichos dolores constantes no necesariamente están ligados a la edad, y a decir de médicos,  hay que prestarles importancia porque tus articulaciones pueden ser víctima de lesiones e incluso enfermedades que tal vez no conozcas que poseas.

Lo explica. El reumatólogo Fabricio Montenegro detalla que las llamadas  articulaciones son las zonas donde se unen los huesos o los cartílagos del esqueleto y son las más importantes en el aspecto de la movilidad de nuestro cuerpo.
“Inicialmente estas se ven impactadas por movimientos bruscos al cargar  y sostener cosas pesadas, el sobrepeso, obesidad, la falta de calentamiento al realizar rutinas de ejercicios, además de no tener una dieta rica en calcio y vitamina D”, informa.
Señala también que los problemas articulares e inflamación de las articulaciones son uno de los cuadros muy comunes hoy en día, y son las amas de casa quienes más los padecen y las personas que pasan a diario el máximo de horas de pie.
Enfermedades ligadas . A la par, la fisioterapista  Mariana Soledispa expresa que el dolor en las articulaciones es objeto de cuidado, “ya que el paciente puede estar inmerso en otros cuadros que muchas ocasiones desconoce”, dice.
Ella se refiere a que es posible que una persona a la que le duelen las manos, rodillas, caderas,  además de que sufra de dolores en la columna vertebral “tenga artrosis”, una enfermedad degenerativa y crónica que trastoca las articulaciones.
“Referirnos al asunto de articulaciones es muy amplio, pero lo cierto es que si un paciente tiene dolor frecuente en las zonas señaladas puede que tenga artrosis. Hay que hacer referencia que dicha patología es una enfermedad frecuente que aparece por desgaste, al desaparecer el cartílago articular, que es el que protege los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación”, explica.
Soledispa añade además que la artrosis empieza con una lesión articular que a menudo sólo afecta a una zona pequeña, pero si no hay tratamiento oportuno se va expandiendo en la zona y  va degenerando y desgastando los huesos.
Recomendaciones. Tanto Montenegro y Soledispa rescatan que para tener articulaciones sanas hay que empezar por adoptar buenas costumbres como tener una dieta equilibrada, rica en minerales como el calcio y magnesio, evitar el sobrepeso y tratar de mantener un peso ideal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias