Actualizado hace: 936 días 11 horas
Manabí
Corte de electricidad dejó pérdidas en hoteleros de Puerto López

Por más de 24 horas, un corte de energía tomó por sorpresa a los habitantes y turistas de Puerto López, dejando pérdidas.

Martes 28 Febrero 2017 | 13:04

El hecho se dio el pasado domingo, primer día de carnaval, tras una fuerte lluvia que provocó la caída de 3 postes de la línea 69 kVA.

Dicha línea abastece de energía eléctrica y fibra óptica en el cantón Puerto López y zonas que comprenden Salango, Puerto Rico, Riochico, Las Tunas y Ayampe, según un boletín de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL). 

Esto provocó pérdidas a varios hoteleros del cantón. Sol Damerval, propietaria de hostería Equus Erro del sector de Las Tunas, aseguró que se le dañaron equipos como aires acondicionados, televisores, codificadores, generador de energía y productos comestibles que había adquirido.

Damerval calculó que las pérdidas económicas que tuvo superan los 2 mil dólares, a ello se suma los 40 huéspedes que tenía que abandonaron su local. “Como yo son muchas personas de otras hosterías”, refirió.
Rolf Pinoargotty, de la hostería piqueros “patas azules”, aseguró que de las doce habitaciones que tenía llena de huéspedes, seis se les fueron el lunes porque “pasaron una noche fatal de calor”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias