Actualizado hace: 931 días 13 horas 27 minutos
La responsabilidad de los conductores en las vías
La responsabilidad de los conductores en las vías
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 28 Febrero 2017 | 04:00

En los primeros meses de este año las incidencias de los accidentes de tránsito han vuelto a vestir de luto a familias ecuatorianas, por causas que aunque hasta ahora no han conllevado tragedias colectivas, dejan, igualmente, las secuelas de dolor y llanto en quienes resultan ser las víctimas directas y/o en sus familiares.

En la mayoría de los casos los problemas provienen de la imprudencia, de la impericia o de la inexperiencia de los conductores, que se complementan con fallas en los vehículos o imprevistos que se presentan en el camino.
Es por eso que la educación del conductor y su personalidad deben ser examinadas prolijamente cuando se entregue permisos para conducir, al igual que asegurar el estado mecánico y eléctrico del vehículo previa al inicio de un viaje.
Sin embargo, la responsabilidad del conductor siempre será lo que prime durante el trayecto; y es en aquello que debe insistirse como una constante en las escuelas de choferes, en especial de los profesionales, donde la formación de los alumnos debe ser íntegra.
Los programas y campañas destinados a la educación vial en los centros educativos son procedimientos adecuados para preparar una sociedad con mayor cultura en tránsito. Seguramente contribuirá a la reducción de accidentes de tránsito en el país.
Por lo pronto, auguramos que los carnavales terminen de manera satisfactoria en las carreteras ecuatorianas.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias