Actualizado hace: 935 días 11 horas 41 minutos
Rocafuerte
Lo mataron en plena vía pública

La tranquilidad en el hogar de la familia Vélez-Zambrano se vio alterada por la muerte de uno de sus integrantes.

Lunes 27 Febrero 2017 | 04:00

La tragedia se dio alrededor de las 03h00 de ayer en el recinto Resbalón, del cantón Rocafuerte.

Jorge Alfonso Vélez Zambrano, de 24 años de edad, fue la víctima mortal en un suceso que se registró en la carretera principal de la citada comunidad.
María, una de las hermanas, manifestó desconocer las causas que provocaron el hecho de sangre, sin embargo declaró que saben quién fue el autor de los disparos que acabaron con la muerte de su hermano.
Le pidió que se quedara. Los familiares de Jorge manifestaron que habían tenido contacto con él hasta las 16h00 del sábado. A esa hora, dijeron, dejó la vivienda y salió para cortarse el cabello. 
María, su hermana mayor, presintiendo algo malo le pidió en reiteradas ocasiones que no saliera de la casa y que se quedara descansando, pero él no hizo caso. Incluso rogó para que caiga un aguacero para que no salga, pero él no cambió su decisión y se marchó, explicó la hermana.
Disparos. Vecinos afirmaron que en la comunidad se desarrolló un baile, pero el ahora occiso no participó del mismo. Y cuando terminó la reunión Jorge Alfonso se fue con un amigo a la vereda, donde se sentó.
De pronto pasó un hombre armado y apenas vio a su víctima le hizo varios disparos, refirió el amigo  que acompañaba a Vélez, quien salió corriendo para evitar que uno de los proyectiles lo alcanzara.
La muerte, según los familiares, habría sido inmediata. Una de las heridas se encontraba en el brazo izquierdo y otra en el abdomen. El cuerpo quedó entre la acera y la carretera principal.
Trámites. Conocido el hecho de sangre, policías en varios vehículos, de las parroquias cercanas y hasta de Portoviejo, arribaron a Resbalón para tomar procedimiento en el hecho. Los uniformados buscaron al causante de los disparos, quien logró darse a la fuga.
Los familiares de Jorge Vélez indicaron que esperan que se haga justicia y que denunciarán el suceso ante las autoridades correspondientes para el debido proceso.
Ayer hubo consternación en la comunidad cuando se enteraron del triste suceso.
Sepelio. Jorge Alfonso Vélez era soltero, se dedicaba a la agricultura, actividad que la cumplía junto a familiares.
Era el quinto de siete hermanos procreados por Jorge Vélez y Dolores Zambrano. El sepelio se cumplirá hoy  y su cuerpo recibirá sepultura en el cementerio de Resbalón, según se pudo conocer.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias