Actualizado hace: 930 días 15 horas 16 minutos
Venezuela
Un recorrido “sin fin” para buscar medicinas

Casi tres semanas lleva una joven de 25 años buscando dos antibióticos para su hermana que padece de bronconeumonía, en Venezuela.

Lunes 27 Febrero 2017 | 04:00

“Hemos recorrido aproximadamente unas 20 ó 25 farmacias” del este de Caracas y no se consiguen los antibióticos, dijo a Efe Daniela Colmenares, quien a pesar de su indignación y preocupación agregó que continuará buscando los medicamentos porque su hermana necesita completar el tratamiento.

Venezuela vive una aguda crisis de desabastecimiento en materia de medicinas desde hace más de dos años y la situación no parece mejorar. La Agencia Efe hizo un recorrido por unas 15 farmacias ubicadas tanto en el este como en el oeste de la capital venezolana y constató la ausencia de antibióticos, hipertensivos, anticoagulantes y otros.
Los trabajadores y dueños de farmacias consultados por Efe coincidieron en que llevan semanas e incluso meses sin recibir los medicamentos ya mencionados, tal es el caso de la Farmacia España -ubicada en el oeste de Caracas- que, según uno de sus trabajadores identificado como Euricles, llevan “ocho meses en situación grave”.
“No hay nada para la tensión, no hay nada para los diabéticos, no hay nada para la circulación, no hay nada pediátrico, estamos sumamente escasos. Los hipertensivos llegan, pero dos o tres unidades que se van de un día para otro”, agregó.
Escasez. El pasado 27 de enero, el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, dijo que la escasez de medicamentos se ubica en el 85% e indicó que la caída de entrega de divisas es uno de los factores que más afecta a la producción.
El Gobierno ha implementado distintos sistemas para atender la situación, pero hasta ahora no han tenido éxito en el control de la misma, aunque aseguran constantemente que llegan materiales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias