Actualizado hace: 936 días 3 horas 39 minutos
Comercio
Licores europeos libres de aranceles aún no llegan a las perchas del país

Felipe Cordovez, presidente de la Asociación de Importadores de Licores, indicó que hasta hoy “no ha entrado ni una sola botella importada de la Unión Europea (UE)”.

Lunes 27 Febrero 2017 | 04:00

El mercado del licor aún no percibe los beneficios del acuerdo, a pesar de que desde este año ninguna botella que se importe desde los países integrantes del bloque paga aranceles. 
Según Cordovez, esto se debe a que tanto distribuidores como puntos de ventas de licor todavía tienen botellas en bodega y todas fueron compradas antes de que el acuerdo comercial entrara en vigencia. Es decir, mercadería que sí pago aranceles en aduana y que esperan despachar para poder importar más productos, según indica una publicación de La Hora.
Poco antes de la entrada en vigencia del acuerdo, los importadores de licor comenzaron a actualizar sus sistemas informáticos, explica Cordovez, como representante de los importadores de licor. 
Con la firma del acuerdo los licores como el whisky escocés, los vinos y espumantes, el gin o el vodka fabricados en el viejo continente podrían bajar su precio de venta al consumidor ecuatoriano, pero todavía no ha pasado.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias