Actualizado hace: 930 días 13 horas 24 minutos
Esmeraldas
Contaminación en las palmas

Tres kilómetros de la playa Las Palmas fueron afectados por un derrame de crudo en la provincia de Esmeraldas.

Lunes 27 Febrero 2017 | 04:00

El derrame se produjo el sábado, según alertaron moradores que viven cerca de la playa.

La Fiscalía General del Estado (FGE), inició una investigación previa por un posible delito ambiental.
“El propósito es determinar las causas que originaron un derrame de petróleo en el sector de Puerto Balao”, indicó el organismo público en su página web.
Gorky Ortiz, fiscal encargado de la investigación, efectuó el peritaje de inspección  técnica con personal  especializado del Ministerio del Ambiente (MAE), para esclarecer  las posibles  razones del derrame de petróleo.
El fiscal dispuso al MAE realizar la pericia de reconocimiento de flora y fauna para conocer las especies que pudieron verse vulneradas.
También ofició a la misma Secretaría de Estado efectuar el análisis de afectación ambiental por posible contaminación de agua y suelo. 
El fiscal Ortiz  inspeccionó las zonas contaminadas por el  derrame. El objetivo es establecer  si lo ocurrido  fue provocado o accidental, se informó.
Derrame. Gabriel Rivera, gobernador de Esmeraldas, confirmó el derrame de crudo y precisó que serían más de 20 barriles de crudo peninsular. Se presume que el incidente se debe a la falla en una válvula de venteo de la estación de bombeo, mientras se bombeaba el hidrocarburo desde un buque tanque hasta los tanques de almacenamiento de Balao. 
“Derrame en Esmeraldas totalmente controlado. Playa Las Palmas completamente limpia y habilitada. Todos a visitar Esmeraldas este carnaval”, indicó el presidente de la República, Rafael Correa,  en su cuenta en Twitter.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias