Actualizado hace: 935 días 18 horas 29 minutos
Galápagos.
Se deshacen de 850 kilos de cocaína

Un trabajo conjunto entre efectivos antinarcóticos de Ecuador y de Colombia permitió el decomiso de unos 850 kilos de cocaína.

Domingo 26 Febrero 2017 | 04:00

En un comunicado, el Ministerio del Interior precisó que tras un intercambio de información con Colombia se logró detectar el cragamento que era transportado por una embarcación rápida, cuyos ocupantes, al ser localizados en alta mar, botaron al océano 39 sacos conteniendo cocaína, que fueron 

recuperados por las autoridades y pesaban unos 850 kilos. 
Los narcotraficantes, según la hipótesis policial, iban a abastecer de combustible la lancha en la que transportaban 39 sacos con clorhidrato de cocaína cuando fueron divisados por personal de la Armada del Ecuador. 
Los individuos lanzaron los bultos al agua y escaparon. 
La investigación empezó entre los agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de Colombia y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) de Ecuador, quienes determinaron las coordenadas de ubicación para llevar a cabo el operativo que se denominó ‘Mar Blanco’ y evitar el envío de la droga hacia Centroamérica. Un miembro de la UIAN, quien pidió la reserva de su identidad, informó que el cargamento salió desde Colombia en una lancha tripulada por ecuatorianos y colombianos. “Cuando se vieron descubiertos se deshicieron de la sustancia. Los 39 sacos, en los que había  850 kilos de estupefaciente, fueron recuperados. El valor de la droga, que representaba 2 millones de dosis individuales, bordea los 20 millones de dólares”, se indicó. El cargamento recuperado fue trasladado a la isla San Cristóbal, en Galápagos. 
El año pasado efectivos de Ecuador decomisaron un total de 110 toneladas de droga, especialmente cocaína, en diferentes lugares del país, que es utilizado por narcotraficantes de Colombia y Perú como zona de tránsito y embarque de narcóticos, especialmente a Estados Unidos y Europa.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias