Actualizado hace: 930 días 17 horas 46 minutos
Portoviejo.
Prisión para sospechoso de asesinato

A Washington Q., acusado de asesinar a un hombre junto a la terminal terrestre de Portoviejo, le determinaron prisión preventiva.

Domingo 26 Febrero 2017 | 04:00

El juez que calificó la flagrancia dispuso que el sujeto permanezca privado de su libertad mientras dure el proceso judicial. Entre tanto permanecerá en la penitenciaría de Guayaquil mientras se cumple la investigación, según informó la Policía.
 
>Foráneo. Como José Bernardo Pereira Saavedra, de nacionalidad boliviana, fue identificada la víctima mortal.
Un informe policial determina que el hecho ocurrió alrededor de las 19h00 del jueves, en el parque cercano a la terminal terrestre de Portoviejo, y donde por las tardes se reúnen decenas de personas para jugar voley. De acuerdo a los testigos, entre el ahora occiso y su victimario se produjo una discusión que terminó con el ataque de Washington Q., quien habría usado tijeras para lastimar a su contrincante. 
El afectado fue socorrido por paramédicos del 911, quienes lo llevaron al hospital Verdi Cevallos en condición crítica. La misma noche, a las 21h30, dejó de existir pese a los esfuerzos de los médicos que le brindaron asistencia.
Agentes policiales de la Dinased y Criminalística no encontraron documentos personales para identificar a la víctima, pero conocieron por amigos que se trataba de un extranjero que trabajaba en circos, y que optó por radicarse en Portoviejo.
El cuerpo del asesinado permanece en el Centro Forense de Manta, donde se espera sea retirado por sus familiares.
>quejas. Moradores de la cancha Los Botaditos, junto a la terminal terrestre, criticaron la presencia de personas en estado etílico a cualquier hora del día, especialmente en el parque cercano. “Alguien debe parar esta situación”, expresó un vecino, molesto por estas situaciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias