Actualizado hace: 935 días 21 horas 17 minutos
Galápagos.
Envían víveres en aeronave

Luego que el buque de carga “Isla Bartolomé” encallara, las Fuerzas Armadas enviaron víveres a Galápagos en una aeronave.

Domingo 26 Febrero 2017 | 04:00

En un avión Hércules de las Fuerzas Armadas de Ecuador (FAE) C130 que salió desde la Base Aérea Simón Bolívar con rumbo a la isla San Cristóbal se enviaron los productos.

La aeronave es uno de los tres aviones que viajarán al Archipiélago de Galápagos con dotación de alimentos, tras el varamiento del barco “Isla Bartolomé” el pasado  jueves.
Los otros dos aviones de la FAE tienen previsto viajar este lunes y martes.
El presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Eliécer Cruz, informó de la transportación en su cuenta de Twitter. 
Indicó que en 25 días se incorporará una nueva embarcación de propiedad de la empresa privada, acción que será coordinada con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
 
> declaratoria. Las autoridades de emergencia de las islas Galápagos solicitaron el pasado viernes al Consejo de Gobierno del archipiélago y al MTOP la declaración de emergencia tras el percance de la embarcación de 88 metros de eslora.
También se pidió la conformación de un puente aéreo para evitar el desabastecimiento.
Por su parte, el presidente Rafael Correa dijo que expertos que trabajaron en el caso del naufragado crucero “Costa Concordia” apoyarán a Ecuador con relación al barco encallado que transportaba 160 contenedores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias