Actualizado hace: 936 días 9 horas 13 minutos
Venezuela
Estuvo condenado ahora es magistrado

Maikel Moreno Pérez, un expolicía que tuvo una condena por homicidio, dirige ahora el TSJ de Venezuela.

Domingo 26 Febrero 2017 | 04:00

“Magistrado Maikel José Moreno Pérez fue elegido por la Sala Plena como nuevo Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, indicó el Supremo venezolano a través de Twitter.

La magistrada Indira Alfonzo Izaguirre pasó a ocupar la primera vicepresidencia del TSJ tras ejercer la segunda vicepresidencia mientras presidía a la par la Sala Electoral, desde donde emitió sentencias relacionadas con el referendo revocatorio presidencial que la oposición impulsó durante el 2015 contra el jefe de Estado Nicolás Maduro.
Entretanto, la segunda vicepresidencia quedó a cargo del magistrado Juan José Mendoza Jover, actual miembro de la Sala Constitucional y director de la Escuela Nacional de la Magistratura.
El TSJ no ha informado sobre el destino de su hasta ahora presidenta, Gladys Gutiérrez, que estuvo en el cargo desde mayo del 2013.
Accionar. Como parte de las primeras decisiones  de Moreno, el Supremo ordenó a la Fiscalía evaluar si se debe investigar penalmente al diputado Freddy Guevara por presunta “usurpación de funciones” cuando dirigió una investigación por corrupción contra el exministro de Petróleo Rafael Ramírez. 
El Supremo también informó que el vicepresidente Ejecutivo, Tareck el Aissami, y los ministros del país “presentarán sus memorias” sobre su gestión el próximo 3 de marzo ante el máximo tribunal y no ante el Parlamento, como establece la Constitución, por estar en “desacato”. 
El TSJ recalca que los actos de la Asamblea Nacional venezolana son “nulos e inexistentes” por estar bajo desacato.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias