Actualizado hace: 936 días 20 horas 1 minuto
Jipijapa
Conductores reclaman por mal estado de vías

A pesar del aumento en el cobro de tarifas por ingreso a la terminal terrestre Xipixapa la vía sigue destruida, reclaman los conductores.

Domingo 26 Febrero 2017 | 04:00

Wilfrido León, conductor de un bus de la cooperativa de turismo Manta, dijo no entender por qué aumentaron la tarifa y aún no arreglan la vía interior de la terminal.

“Cobran un dólar la salida y puede ver cómo está la terminal, son lagunas, han tapado los huecos, pero con lastre”, dijo el conductor. Aseguró que ha habido buses a los que se les ha partido las hojas del resorte por el mal estado de la vía.
Javier Burgos, conductor de la cooperativa Jipijapa, dijo que da hasta vergüenza que los turistas lleguen a la terminal y se lleven una mala impresión.
Burgos agregó que los pasajeros que cogen los taxis ni siquiera tienen dónde protegerse cuando llueve debido a la falta de una cubierta.
Trabajos. Antonio López, administrador de la terminal, dijo que las lluvias no les permite realizar un mantenimiento preventivo al cien por ciento. 
Aseguró que está contemplado a futuro realizar un asfaltado completo, pues cada año deben realizar reparaciones.
López indicó que están viendo cómo se presupuesta la obra, “o que una vez que ya esté sistematizada, ya genere sus propios ingresos y podremos decir que tendremos reparadas  las vías de la terminal”, dijo.
El funcionario agregó que la sistematización ya está contratada y deberá ser entregada a finales de marzo. “Los equipos ya están en bodegas dentro de la terminal terrestre, como brazos, torniquetes, controles eléctricos, cámaras y luces led”, indicó.
López aseguró que para el mes de abrir ya estará funcionando la sistematización.
En esa fecha se empezará a cobrar una tarifa de 5 centavos para los usuarios, que estará incluido en la compra de los pasajes en las diferentes cooperativas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias