Actualizado hace: 930 días 14 horas 32 minutos
Chone
Centro de salud abre con dos servicios

La mañana del viernes el centro de salud tipo “C” abrió sus puertas y la madrugada del sábado atendió el primer parto.

Domingo 26 Febrero 2017 | 04:00

La unidad médica se construye en el paso lateral.

La directora del distrito de salud de Chone-Flavio Alfaro, Katiuska Saltos, manifestó que a las 08h00 del viernes abrieron las puertas de esta nueva casa de salud.
Dijo que iniciaron con los servicios de emergencia y de consulta externa, donde el primer día atendieron a 92 pacientes que esperaron en un ambiente agradable.
La funcionaria mencionó que hace una semana comenzaron a movilizar la instrumentación médica que es totalmente nueva, ya que la atención en esta casa asistencial será las 24 horas durante los 7 días de la semana.
Personal. Estamos esperando reclutar personal para brindar una atención más amplia, ya comenzamos también a habilitar la sala de rayos X; el hospital nos va a apoyar con profesionales en el área de obstetricia, un ginecólogo y con alguien que realice las ecografías, explicó.
Saltos dio a conocer que en horas de la madrugada del sábado se atendió el primer parto es este centro de salud, el cual se llevó  a cabo con éxito de parte del personal médico que estuvo de turno.
Roxana Flecher Zambrano inauguró la sala de partos con el alumbramiento de una niña. La feliz madre dijo que la atención que recibió fue de calidad y que en medio del dolor fue bueno permanecer en un área confortable.
Inauguración. Saltos dijo que no hay una fecha para la inauguración de esta casa de salud, ya que todo depende de la agenda del presidente Rafael Correa.
El hospital sigue funcionando bajo carpas hasta que se construya el nuevo edificio en reemplazo del que fue demolido por afectaciones en el terremoto del 16 de abril.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias