Actualizado hace: 931 días 16 horas 8 minutos
Prepararse para enfrentar con eficiencia el rigor de las lluvias

Manabí ha sido declarada en emergencia por el Gobierno Provincial en atención a los últimos problemas generados por las copiosas lluvias, las que han caído en toda la circunscripción territorial.

Sábado 25 Febrero 2017 | 04:00

 La medida, entre otras cosas, permitirá canalizar recursos del Gobierno Central al Gobierno provincial y a las municipalidades, para que éstas atiendan las necesidades que salen con la dureza de los fenómenos naturales.

Y ya existen damnificados afectados por eventos como son las inundaciones surgidas al desbordarse los ríos, por los deslaves de colinas, por la salida de quebradas abiertas por la fuerza del agua que baja desde las montañas, arrasando lo que está a su paso.
Pero para enfrentar con premura las consecuencias, los gobiernos locales correspondientes deben atender con eficiencia la urgencia presentada, cuyos costos suelen ir más allá de su presupuesto normal.
Por ello la declaratoria de emergencia, para que los cantones que sufrieron daños puedan recibir con prioridad el auxilio requerido, que debe ser dirigido exclusivamente a las obras de reparación o de prevención.
Esperamos que aquello se cumpla para defensa y seguridad de la población afectada y amenazada. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias