Actualizado hace: 932 días 1 hora 27 minutos
Estudiantes se despidieron de las aulas por este año

La camiseta de colegio de Carlos Macías quedó como una pizarra. Decenas de frases de despedida y hasta de cariño la invadieron.

Sábado 25 Febrero 2017 | 09:00

 Él y la mayoría de sus compañeros y compañeras de la Unidad Educativa Olmedo decidieron dejar perennizada la amistad colegial en sus uniformes, por eso armados de marcadores, lapiceros y hasta correctores, escribían sus  nombres y expresiones de cariño.

Brando Mendoza recibió la frase “Te quiero mucho”, firmada por una compañera; otra le puso: “Te voy a extrañar”. El alumno dijo que en el caso de los estudiantes de tercero de Bachillerato esta moda de escribir frases toma más fuerza porque saben que el próximo año es muy probable que no coincidan en las aulas universitarias, sobre todo porque aún ninguno de ellos sabe adónde lo van a asignar. 
“Son seis años que pasamos juntos. Hay sentimientos de alegría por terminar una etapa educativa, pero así mismo hay tristeza porque ya no nos veremos. Por eso en mi camisa llevo los nombres de todos”, mencionó Alfredo Roldán, quien aspira a ser un profesional en fisioterapia deportiva.
Los alumnos de cursos inferiores no optaron por el intercambio de frases sino que más bien se dedicaron a jugar carnaval como forma de despedir el año, luego de dar los exámenes finales del período lectivo.
En la Unidad Educativa Particular San Francisco de Asís varios estudiantes aprovecharon para despedir a sus compañeros con espuma de carnaval; sin embargo, la acción fue limitada por los profesores que pedían prudencia al momento de jugar. 
Otros grupos entonces decidieron despedir el año lectivo asistiendo a cines, centros comerciales o restaurantes. Esa opción la escogieron los alumnos de décimo B de este plantel que junto a sus padres participaron en la jornada.
Graduación. Katty Macías, directora distrital de Educación, dijo que oficialmente las clases terminaron ayer para los estudiantes de segundo de Básica a segundo de Bachillerato, pues los de tercero de Bachillerato (antes sexto curso) deberán seguir porque se tienen que preparar para los exámenes finales y la graduación.
También hay un calendario para quienes se quedaron supletorios, pues esas pruebas de recuperación inician el 1 de marzo.
Señaló que las ceremonias de graduación serán flexibles, es decir, se las puede hacer desde el 19 hasta el 23 de marzo. 
En Manabí se graduarán 24.913 estudiantes de tercero de Bachillerato repartidos en 352 centros educativos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias