Actualizado hace: 936 días 16 horas 52 minutos
Portoviejo
Cristhian tenía los pupos puestos

El cadáver de Cristhian Fabricio Fernández Mendoza estaba atrapado en una palizada en el río Portoviejo, informó la Policía.

Sábado 25 Febrero 2017 | 04:00

El hallazgo de Fernández, de 19 años, lo realizaron familiares y amigos, que junto a bomberos y policías desplegaron una incansable búsqueda que terminó a la medianoche del jueves y los primeros minutos de la madrugada de ayer, en el sector del puente El Salto.

Cristhian Fernández estaba desaparecido desde la tarde del miércoles. 
Según sus amigos, jugaba fútbol cerca del puente Puerto Real y el balón cayó al río. Cristhian intentó recuperarlo, pero él terminó hundiéndose en el agua, señalaron los testigos.
Bomberos que participaron en el rescate del cadáver indicaron que la tarde del jueves el municipio les prestó un motor, con el cual lanzaron agua a la orilla del río con  la finalidad de remover las palizadas y así esperar que el cuerpo flotara, lo cual tuvo resultado horas después.
Hallazgo. Uno de los familiares del occiso manifestó que la angustia por encontrar el cadáver de su ser querido los hizo intensificar la búsqueda hasta altas horas de la noche y fue así que encontraron el cuerpo, que estaba atrapado en una palizada debajo del puente El Salto.
Los bomberos agregaron que cuando rescataron el cuerpo, aún tenía puestos sus zapatos pupos, con los que jugaba fútbol.
Agentes de Criminalística y Dinased en coordinación con el fiscal de turno realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hacia el Centro Forense de Manta para que le practicaran la autopsia.
La mañana de ayer los familiares retiraron el cadáver de Cristhian Fernández, a quien conocían cariñosamente como “Papita”, y lo trasladaron a su vivienda, ubicada en la calle 20 de Agosto y 26 de Septiembre, de la ciudadela Portoviejo, donde recibe velación hasta hoy a las 10h00.
Tras una ceremonia religiosa en la iglesia La Merced, será llevado a la unidad educativa Mercedaria, el plantel en el que estudió, donde le realizarán una capilla ardiente. Luego sus restos mortales serán sepultados en el cementerio Jardines de Manabí.
Familiares. Mariana Castillo, abuela materna del occiso, manifestó que su nieto era el mayor de dos hermanos y era quien la cuidaba y siempre estaba pendiente de ella.
Recordó que su nieto era cariñoso y amigable, por lo que había cosechado muchas amistades.
Otro familiar indicó que Cristhian era un destacado futbolista y siempre participaba de los campeonatos juveniles, e incluso el año anterior jugó en el Colón FC.
Su muerte ha causado consternación en sus allegados y conocidos.
Cristhian Fabricio Fernández Mendoza era soltero, había ingresado a estudiar en la Universidad Técnica de Manabí, pero decidió retirarse porque no le gustó la carrera que le designaron, señaló la familia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias