Actualizado hace: 936 días 17 horas 35 minutos
La ecociudad celebró 18 años

Bahía de Caráquez alcanzó la mayoría de edad (18 años) como ciudad ecológica, honor que alcanzó el 23 de febrero de 1999.

Sábado 25 Febrero 2017 | 04:00

Durante la celebración se explicaron cada uno de los proyectos que en materia ecológica se desarrollan en Bahía de Caráquez. 

Además se repartieron a los asistentes árboles frutales.
Actividades. Hugo Vaca, jefe municipal del programa de Residuos Sólidos, dio a conocer que junto con las organizaciones pro ambiente se van a efectuar actividades como mingas de limpieza de playas, reforestación de las zonas altas afectadas por el terremoto y la difusión a nivel de ciudadanía sobre la campaña de reciclaje. 
Destacó que uno de los proyectos fuertes de la ecociudad es la recolección diferenciada de basura, que con la construcción del alcantarillado y el terremoto se paralizó. 
Nancy Muñoz, moradora de Bahía de Caráquez, manifestó que este proyecto, mientras duró, fue muy positivo, elevando la categoría de la ciudad. 
“Creo que el Municipio de Sucre y todos los ciudadanos de Bahía debemos unirnos para que este proyecto resurja y poder ser ejemplo en el país de una recolección diferenciada que permite el cuidado del medio ambiente”, dijo.
Las instituciones participantes fueron Planet Drum, Global Students Embassy, Reserva Biológica Cerro Seco y Taller Manos Artesanas La Merced, así como el Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón del Ministerio del Ambiente, la Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador y la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Sucre, que organizaron una casa abierta que se realizó en la avenida Bolívar y calle Ascázubi. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias