Actualizado hace: 935 días 7 horas 37 minutos
Tricolores enfrentados

Un choque histórico para Ecuador se efectuará en los octavos de final de la Europa League.

Sábado 25 Febrero 2017 | 04:00

Sucederá con el enfrentamiento entre el Manchester United, de Antonio Valencia, y el Kostov, de Cristhian Noboa. 

El partido de ida se jugará el jueves 9 de marzo, a partir de las 13h00 de Ecuador, en Rusia, y la revancha será el 16 de marzo en Inglaterra, a partir de las 15h05.
El conjunto inglés, que encabeza el portugués José Mourinho, deberá hacer un viaje largo en la ida, contrario a lo que deseaba. 
“Si pudiera elegir, preferiría no tener que hacer un viaje largo. Con todo el respeto si podemos evitar equipos como el Krasnodar, por ejemplo, estaría bien. Prefiero a uno como el Lyon en el que el desplazamiento dura dos horas”, había declarado Mourinho.
Noboa  reaccionó ayer después de conocer que se enfrentará a su compatriota Valencia, con quien comparte en la Selección ecuatoriana.
Ante esto, el volante envió un mensaje al ‘Toño’ a través de su cuenta Twitter (@cristhian_noboa) donde aseguró: “Nos Vemos en la Europa League. Orgullosos de ser ecuatorianos”.
Valencia aún no se pronuncia al respecto.
Figuras.  Tanto Noboa como Valencia son titulares indiscutibles en sus equipos.
Incluso, el volante mixto, Noboa, anotó un gol en la serie en la que su equipo eliminó al Sparta Praha.
Valencia fue parte de la clasificación de su equipo en la serie ante el Saint Etienne francés. El ecuatoriano jugó el partido de ida, pero Mourinho lo reservó en la vuelta. El marcador global fue de 4-0 a favor de los ‘Diablos Rojos’. 
Cuando ruede la pelota en el compromiso entre los referentes del fútbol ecuatoriano se dará un hecho histórico pues será la primera vez que dos ‘tricolores’ se enfrenten en los octavos de final de un torneo a nivel europeo. 
Al final de la llave Ecuador asegurará un representante en cuartos de final.
Otros.   En esta ronda del segundo torneo de  clubes más importante del Viejo Continente también participan los ‘tricolores’ Leonel Ramírez, quien con el FC Krasnodar de Rusia jugará ante el Celta de Vigo de España, y Juan Carlos Paredes, que con el Olympiakos de Grecia medirá al Besiktas turco.
Es la primera vez que cuatro jugadores ecuatorianos disputarán la esta fase en un certamen organizado por la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias