Actualizado hace: 936 días 41 minutos
Temporal
Hay alerta por la crecida de los ríos

Tres ríos han incrementado su caudal por las últimas precipitaciones en la región Costa.

Viernes 24 Febrero 2017 | 04:00

 Al menos 15 recintos del cantón Yaguachi, de la provincia del Guayas, podrían quedar  aislados si el nivel del río Bulu Bulu continúa en aumento.

El Paraíso, junto con otros 14 recintos tienen la alerta naranja decretada por las autoridades, que puede cambiar a roja si las fuertes lluvias continúan en esas localidades.
Las autoridades recomiendan a los moradores de estos recintos estar atentos y acudir a otras zonas altas, en caso de crecidas.
 
>Los ríos. Debido a las continuas lluvias subió el caudal del río Cristal y decenas de cultivos, en su mayoría de arroz, quedaron bajo el agua. 
Un panorama similar se observó en Barreiro, también de Los Ríos, donde se desbordó el río San Pablo. 
El Inamhi ya había pronosticado en días anteriores fuertes lluvias y tormentas eléctricas en esta provincia costera.
Los pobladores de Montalvo y Babahoyo aseguran que nunca antes habían sido testigos de inundaciones como esas, según sus testimonios para medios nacionales.
 
Quito. Una casa, en el barrio Bella Aurora, fue destruida completamente después de que cayera una ladera, debido a las constantes lluvias en la zona, según indicó Ecuador Inmediato.
 
>Inamhi. Según las estadísticas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las lluvias en la región litoral que se registraron en las últimas horas presentaron un incremento.
Pablo Yerena, pronosticador del Inamhi, indicó que en Portoviejo (Manabí), Guayaquil (Guayas) y Salinas (Santa Elena) son sectores que registraron gran aumento en las precipitaciones durante el febrero.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias