Actualizado hace: 931 días 15 horas 35 minutos
Brasil
Violencia antes del carnaval

Un fotógrafo fue tiroteado y 6 agentes resultaron heridos durante un enfrentamiento entre policías y drogadictos.

Viernes 24 Febrero 2017 | 04:00

 La acción policial fue llevada a cabo por efectivos de la Fuerza Táctica, un grupo especializado de la Policía Militarizada, en la zona conocida como Cracolandia, en el centro de Sao Paulo, una región de alto consumo y tráfico de drogas.

Durante el operativo, los usuarios de drogas prendieron fuego en colchones y neumáticos para crear barricadas que impidiesen a los policías entrar en la calle Helvetia, que estaba tomada por los insurgentes.
“Fue un inicio de agresión por parte de los habitantes (de Cracolandia)”, relató la misma fuente.
El fotógrafo “estaba haciendo la cobertura y hubo un enfrentamiento”, apuntó el portavoz policial, quien confirmó que “seis policías fueron heridos” y ocho personas terminaron detenidas.
Para dispersar la manifestación y contrarrestar los ataques con piedras, palos y cócteles molotov, la Policía Militarizada utilizó gases lacrimógenos y balas de goma.
Otro fotógrafo que participaba de la cobertura, Marcelo Cordeiro ‘Chello’, de la agencia gráfica brasileña Framephoto, fue impactado de raspón por la bala que hirió a su colega.

>Carnaval. Río de Janeiro estrenó ayer el operativo Carnaval 2017 para garantizar la seguridad durante las celebraciones que comienzan hoy en el sambódromo carioca, apenas un día después de la retirada del Ejército de las calles de la ciudad y coincidiendo con una huelga de la Policía Civil.
El operativo involucra a miles de agentes de la Policía, Cuerpo de Bomberos, Guardia Municipal y a las Secretarías de Salud y Transporte, entre otros departamentos de la administración del estado de Río de Janeiro, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias