Actualizado hace: 937 días 5 horas 50 minutos
Manabí es declarada en emergencia por las lluvias

Manabí es declarado en emergencia por la Corporación Provincial, esto ante las afectaciones por las recientes lluvias.

Viernes 24 Febrero 2017 | 04:00

El tema fue propuesto por el consejero y alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, que pidió se incluya la declaratoria en el orden del día  en el punto del informe de las acciones emergentes  que  el Gobierno   Provincial presentó a la Corporación. 

La propuesta tuvo el respaldo de todos los miembros del organismo legislativo y al final fue aprobado por unanimidad, se indicó. 
Casanova al momento de votar destacó que hay que tener claro que, según lo establecido por el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), cuando los recursos  del municipio no alcanzan para responder  a las emergencias se debe acudir  al gobierno superior. 
Durante la sesión realizada ayer estuvieron presentes autoridades de varios cantones, entre ellos el alcalde de 24 de Mayo, Ramón  Cedeño. Él dijo que se deben tomar acciones para superar los problemas de fondo que ocasionan las emergencias en invierno y verano. 
“El problema de origen de deslizamientos y afectaciones en el invierno  y sequías en el verano es la falta de árboles”, mencionó. 
Leonardo Hidalgo, director de Gestión Ambiental del GPM, dio a conocer el  proyecto de ordenanza para la creación  del fondo de agua, para la cuenca  del río Portoviejo.  
Este proyecto contempla la creación de un fondo que para el primer año recaudaría 2´975.089 dólares, recursos que provendrían del aporte de municipios y juntas parroquiales, que se sirven del agua del río Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias