Actualizado hace: 935 días 17 horas 41 minutos
Inauguran cuatro obras en Manabí

Tres cantones fueron sede de la inauguración de cuatro obras: Montecristi, Rocafuerte y Chone.

Viernes 24 Febrero 2017 | 04:00

En Rocafuerte se inauguraron la cubierta tipo coliseo, construida en el antiguo mercado de este cantón, y más de 300 casas afectadas por el terremoto del 16 de abril  del 2016.

En este acto estuvo presente el vicepresidente Jorge Glas. 
“Reconstruyendo, trabajando por la gente y viendo lo que falta por hacer”, expresó Glas. 
Durante su intervención explicó que el proyecto que llevan en marcha de la planta potabilizadora de agua “será una realidad y está en marcha”.
Respecto al servicio de agua potable en Rocafuerte, Pacífico Zambrano, alcalde de este cantón, indicó que la dotación del líquido vital continúa irregular.
“Seguimos padeciendo la ciudadanía de Rocafuerte por la falta de agua potable, porque no tenemos el caudal suficiente”, expresó Zambrano.
Vialidad. El vicepresidente, además de Rocafuerte, pasada las 16h00 de ayer llegó  junto al prefecto Mariano Zambrano, Katiuska Drouet, gerente del Banco de Desarrollo en Manabí, y demás funcionarios hasta el sitio Colorado a la inauguración de la vía Chone-Colorado-Balzar. 
Drouet mencionó que el BDE entregó un financiamiento de 6´286.256 dólares, de los cuales el Gobierno Nacional aportó 4´086.000 dólares en esta vía de 34,6 kilómetros de longitud, con un ancho de 6,60 metros. 
El ciudadano Anselmo Ávila Rosales agradeció a las autoridades presentes por la construcción de esta vía, la misma que conduce a más de 22 comunidades entre rurales y recintos aledaños. 
“Estamos contentos porque esta vía está siendo símbolo de progreso para nosotros los campesinos, a nombre de todas las comunidades les quedamos muy agradecidos”, señaló. 
El alcalde Deyton Alcívar dijo sentirse contento como administrador del cantón Chone y agradeció por la obra inaugurada, porque comunidades como La Mocora, Las Anonas, Suspiro, Come Tierra, Rancho Viejo, Chamisa, entre otras, son sectores productivos. 
Montecristi también fue visitado por el candidato a la reelección. 
En este cantón fue inaugurada una unidad educativa en la zona rural, con un costo de 370 mil dólares.
La unidad educativa se llama Kerly Solange Quijije Mero, en honor a una niña que falleció en el terremoto, señaló Carlos Chávez, coordinador zonal 4 de Educación para Manabí y Santo Domingo. 
María Chompoll, madre de familia, se mostró contenta con la inauguración de este plantel educativo, que beneficiará a este sector rural.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias