Actualizado hace: 937 días 4 horas 29 minutos
Colombia
Padres asesinan a su hija recién nacida porque querían un varón

Un pareja residente en el municipio colombiano de Puerto Gaitán, Meta, fue detenida como los principales sospechosos de la muerte de su hija, una bebé de sólo 33 días de nacida.

Jueves 23 Febrero 2017 | 10:51

Así lo informó el comandante de la policía de esa localidad, coronel Nicolás Zapata, quien indicó que los padres habrían asesinado a la bebé porque ellos querían que fuese un niño. 

“La mataron solamente por el hecho de que no nació varón, un caso totalmente de intolerancia y aberrante, y que nos da a entender que hay que trabajar mucho en los valores en la sociedad”, dijo el jefe policial muy consternado.
Tras el nacimiento de la niña, el padre la repudió de inmediato y empezó una serie de maltratos y vejámenes contra la recién nacida, hasta que finalmente le produjo la muerte.
El sujeto le habría ordenado a su esposa que no alimentara a la bebé y la dejara sola, ya que no quería saber nada de ella y que mirara cómo se defendía.
“Un mes después lo que se ve en la bebé es desnutrición y maltrato. Cuando la pequeña lloraba la metían dentro de un tanque, hasta que finalmente la asfixiaron”, detalló Zapata.
Los investigadores le preguntaron al hombre del porqué de su comportamiento, a lo que respondió que “no quería la criatura por ser mujer”.
Ambos padres de la menor admitieron el crimen y están detenidos. “Están los testimonios de ellos mismos, el por qué se presenta este asesinato y cómo se fueron presentando hechos, con la desnutrición el maltrato los golpes, etc”, aseguró el oficial.
Según Medicina Legal, los resultados de la necropsia de la menor arrojaron que las causas del deceso de la niña de 33 días de nacida, fueron trauma craneoencefálico múltiple y desnutrición.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias