Actualizado hace: 937 días 2 horas 7 minutos
Reino Unido
Mujer es jefa de Scotland Yard

La Policía Metropolitana de Londres (Met) nombró a una mujer como su comisaria jefa por primera vez en 188 años.

Jueves 23 Febrero 2017 | 04:00

Cressida Dick, de 56 años, reemplazará en el cargo de mayor relevancia de la Policía del Reino Unido a Bernard Hogan-Howe, que anunció el pasado año su retirada tras cinco años y medio en el puesto. 

La nueva comisaria, que trabajaba desde hacía dos años para el ministerio de Asuntos Exteriores y que previamente había sido responsable de la unidad antiterrorista de la Met, era la candidata favorita para desempeñar ese trabajo. 
Los otros aspirantes a reemplazar a Hogan-Howe eran el subcomisario de la Policía Metropolitana Mark Rowley, la presidenta del Consejo Nacional de Jefes de Policía, Sara Thornton, y Stephen Kavanagh, jefe de la Policía de Essex.
 
> reacción. Tras conocer su designación, Dick afirmó sentirse “encantada y honrada” y manifestó sus ganas de “trabajar de nuevo con los fabulosos hombres y mujeres de la Met”.
“Esta es una gran responsabilidad y una fantástica oportunidad”, indicó la nueva jefa de Scotland Yard.
Por su parte, la ministra británica de Interior, la conservadora Amber Rudd, tildó a Dick de “líder excepcional” con una “clara visión para el futuro de la Policía Metropolitana y un conocimiento de la amplia variedad de comunidades a la que sirve”.
“Ahora asume uno de los trabajos más exigentes e importantes”, destacó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias