Actualizado hace: 936 días 12 horas 38 minutos
Justicia
Nueva reunión por Odebrecht

Los fiscales de Colombia y Ecuador firmaron un acuerdo de cooperación para investigar obras del caso Odebrecht.

Jueves 23 Febrero 2017 | 04:00

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, y su homólogo de Colombia, Néstor Humberto Martínez, aprobaron un memorando de entendimiento cuyo objetivo es facilitar la obtención de elementos materiales para la lucha contra la corrupción en ambos países, según explicaron ambos en una rueda de prensa.

El enfoque de este acuerdo se centrará en investigar y recabar evidencias relacionadas con los casos de corrupción de la firma brasileña Odebrecht, especialmente en los proyectos de recuperación del río Magdalena (Colombia), un proyecto de la empresa Navelena y el Metro de Quito.
“Con esta cooperación binacional, el fortalecimiento de los casos que se llevan desde el día siguiente que estalló el escándalo de Odebrecht será una constante, lo que permitirá llevar a los responsables a la justicia de nuestras naciones”, aseguró el fiscal ecuatoriano.
A su vez, Chiriboga felicitó al fiscal Martínez por sus avances en el caso Odebrecht y recalcó que Colombia es el país que más ha avanzado en las investigaciones.
Sin embargo, el fiscal es duramente cuestionado en Ecuador por no tener mayores avances en dichas indagaciones.
CALLES. Durante su intervención, los dos fiscales resaltaron la poca cooperación que ha tenido el Departamento de Justicia de Estados Unidos con respecto a los nombres y a las pruebas que pueden aportar, aunque aseguraron que “no tienen duda en que podrán resolver el caso sin su ayuda”.
Chiriboga anunció el viaje de Martínez a Quito la próxima semana, momento en el que se presentarán los primeros resultados de la investigación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias