Actualizado hace: 932 días 1 hora 1 minuto
Quevedo
La droga iba a Guayaquil

La Fiscalía investiga el caso “herradura”, donde se decomisaron 270 kilos de cocaína. Se espera ubicar al dueño del cargamento.

Miércoles 22 Febrero 2017 | 14:32

La Fiscalía dictó prisión preventiva para Nelson H., de 44 años, conductor del tráiler donde agentes de antinarcóticos encontraron 231 bloques de cocaína (270 kilos).

La droga iba con destino al puerto marítimo de Guayaquil, camuflada en un compartimiento del chasis del automotor, informó la Fiscalía.
El detenido dijo a la Policía desconocer sobre el cargamento de coca encontrado en el vehículo.
Horas después de la detención de Nelson H. se realizó la audiencia de formulación de cargos por tráfico ilícito de drogas. Se conoció extraoficialmente que los 231 bloques  iban a ser descargados en una finca de la parroquia rural San Carlos, de Quevedo, para luego ocultarlos en contenedores para su traslado al puerto principal de Guayaquil, desde donde saldría a mercados internacionales.
> Investigación.  Trabajos de investigación realizados por la Unidad de Antinarcóticos de Los Ríos, en coordinación con la Fiscalía, permitió el decomiso de la droga que tenía 270 kilos   de clorhidrato de cocaína en el operativo denominado “Herradura”. Los agentes continuán con las investigaciones para establecer más responsabilidades en el caso donde se busca dar con el “dueño de la mercancía”.
>Otro proceso.  El 30 de octubre del año anterior unidades superiores de la Policía detuvieron a Marcelo O. cuando circulaba en un camión que llevaba 123.66 kilos de clorhidrato de cocaína. El decomiso se hizo en la vía Quevedo-Ventanas, cerca del cruce a Mocache, en la parroquia rural San Carlos.  Contra Marcelo O. sigue el proceso por tráfico de drogas que se encuentra actualmente en etapa de juicio. 
La audiencia se realizará el 27 de marzo en la Casa Judicial. 
La droga distribuida en 109 paquetes iba camuflada sobre una lona del camión color azul con cajón de madera que conducía Marcelo O. 
Según la Policía, el cargamento estaba valorado en el mercado internacional en más de 1 millón de dólares, mientras que en Ecuador tenía un precio de  200 a 300 mil  dólares. El cargamento, al igual que el incautado la noche del domingo en un sector de Quevedo, iba hacia el puerto marítimo de Guayaquil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias