Actualizado hace: 936 días 17 horas 43 minutos
Futbolista brasileño rompe en llanto tras 90 minutos de insultos racistas

El futbolista brasileño Everton Luiz, del Partizán Belgrado de la primera división serbia, no pudo contener sus lágrimas al finalizar un cotejo donde, en todo momento, fue objeto de burlas e insultos racistas.

Miércoles 22 Febrero 2017 | 11:34

El hecho se dio durante un partido entre el equipo de Luiz y el Rad Belgrado.

Precisamente, los hinchas del equipo rival fueron quienes dedicaron 90 minutos de insultos contra el brasileño, imitando sonidos de monos cada vez que Luiz recibía el balón. 

Además de los cantos xenófobos, el partido tuvo que ser detenido brevemente después de que los aficionados del Rad desplegaran una pancarta racista contra el jugador, según informa la agencia de noticias AFP.
Al término del partido, Luiz no resistió su enojo y se acercó a la afición del Rad para hacer un gesto obsceno con sus manos. Esto provocó un encontronazo entre los jugadores de ambos equipos.

Fue entonces cuando Luiz rompió a llorar, mientras sus compañeros lo abrazaban e intentaban consolarlo. "No pude contener las lágrimas después de hacer frente a los insultos en el campo durante 90 minutos", reconoció Luiz, de 28 años.
La imagen del centrocampista, consolado por el portero de su equipo, no solo han aparecido en diarios deportivos de todo el globo, sino que también han llegado a la portada del foro Reddit, donde ha generado más de 5.000 comentarios en menos de 12 horas.
Tras el incidente, el club donde juega el brasileño ha emitido un comunicado mostrando su repulsa por los incidentes xenófobos. "El Partizán Belgrado se siente en la obligación de pedir disculpas por todos los daños provocados por los cantos racistas", afirman. "Condenamos enérgicamente a los autores de estos actos".
En el comunicado, el Partizán también alaba el papel de Luiz en el club. "Es uno de los mejores jugadores del equipo, y en el último año se ha ganado el corazón de los aficionados, sobre todo por su comportamiento y actitud", cuentan.
Según AFP, el estadio del Rad, donde se celebraba el encuentro, será cerrado temporalmente como medida disciplinar ante los insultos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias