Actualizado hace: 929 días 14 horas 36 minutos
Chone.
4 balnearios están afectados

Varios balnearios de agua dulce de Chone han sido afectados por la temporada invernal suscitada en los últimos días.

Miércoles 22 Febrero 2017 | 04:00

El pasado jueves la quebrada Sandora llevó consigo lodo, tierra y palizadas hasta las inmediaciones del balneario El Caracol, ubicado en el sitio Mosquito, dejando sepultada la parte baja de un restaurante, sillas, refrigeradoras, vajillas, cocinas y todo lo que estaba a su paso. 

María Loor, propietaria del balneario, dijo vivir unos doce años en el sector, de los cuales cinco los ha dedicado al turismo. 
Mencionó que una torrencial lluvia de tres horas hizo que este estero creciera y arrastrara una tierra que había sido arrojada aguas arriba por maquinarias que trabajaron en 
la vía de la loma de Sánchez.
Dijo haber tenido en pérdidas unos 10 mil dólares, ya que había construido una cabaña de bambú y madera.
Antonio Palma es otro de los afectados. Él es propietario del balneario Los Palmares, en Garrapatilla, y comenta que un alud cayó sobre el restaurante que tenía al lado de la vía, dejando sepultada toda la vajilla, y las mesas y sillas se hicieron pedazos con la fuerza de la tierra. 
La directora del departamento de Turismo del Municipio de Chone, Isabel García, mencionó que los lugares turísticos afectados son El Tecal y otro sin nombre que hay en Río Santo, Los Palmares de Garrapatilla y El Caracol de Mosquito. 
Explicó que maquinarias del municipio y del Gobierno Provincial de Manabí han comenzado a trabajar en los balnearios afectados, y uno de ellos, como Los Palmares, no ha sufrido afectación en el río, mientras que otros están llenos de embanques con pérdidas de enseres.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias