Actualizado hace: 934 días 23 horas 37 minutos
Uruguay
Sobrevivieron con carne humana

Carlitos Páez, uno de los rugbiers uruguayos sobrevivientes del accidente aéreo de octubre de 1972 cuando viajaban a Chile en lo que se conoce como “La tragedia de los Andes”, contó al entrevistador Risto Meijide, del canal Cuatro de la televisión española, cómo fue uno de los momentos más escalofriantes durante los días que esperaron en la Cordillera hasta ser rescatados: cuando se quedaron sin alimentos y decidieron comerse a sus compañeros fallecidos para sobrevivir.

Miércoles 22 Febrero 2017 | 04:00

 

Páez contó que eran los médicos que iban en la delegación quienes decidieron qué cuerpo disponer para alimentarse y reveló que “la carne humana sabe a carne de vaca”. 
El hijo del célebre artista uruguayo Carlos Páez Vilaró agregó que “llega un momento en el que te acostumbras tanto que de pronto te sientas encima de un muerto para no estar encima de la nieve”. 
Además, contó que sólo uno de los familiares de los fallecidos le preguntó si se había comido a su hijo y, ante su respuesta afirmativa, le “agradeció” su “sinceridad”. “La tragedia de los Andes”, como fue conocida mundialmente, alcanzó cotas mediáticas extraordinarias por la decisión que los supervivientes tuvieron que tomar para continuar con vida: alimentarse con la carne de sus compañeros muertos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias