Actualizado hace: 936 días 16 horas 39 minutos
Sexualidad
Cuídate al máximo

La salud sexual femenina y masculina se puede ver afectada por enfermedades como el virus del papiloma humano (VPH), un enemigo silencioso.

Miércoles 22 Febrero 2017 | 04:00

Dicha patología es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que, según destacan profesionales del ámbito de la ginecología y urología, es uno de los males más difundidos en la actualidad, tanto así que las cifras de personas infectadas va en aumento.
Algunos síntomas. La ginecóloga Marcia Rivera señala que el VPH  genital se transmite principalmente mediante el contacto directo de piel a piel que se tiene durante las relaciones sexuales. 
Además destaca que las personas sexualmente activas son las más propensas a adquirirlo. 
“Esta infección es causada por más de un centenar de tipos de virus y sus síntomas principales son la aparición de verrugas o llagas en las manos, los pies y los genitales”, informa Rivera. 
Señala que la infección de VPH  llega con más frecuencia a pacientes que tienen múltiples parejas sexuales, además de aquellas personas que mantienen relaciones con otras promiscuas y las que no se cuidan con preservativos durante el acto sexual.
Más riesgo. El  VPH de  alto riesgo ha sido asociado, según destaca la Organización Mundial de la  Salud (OMS), a casos de cáncer de cuello uterino y de vulva en las mujeres, cáncer de pene en hombres, así como cáncer anal y de garganta (en hombres y mujeres).  Los hombres son más propensos a adquirir el virus del papiloma humano cuando no están circuncidados, se ha indicado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias