Actualizado hace: 936 días 16 horas 29 minutos
Paján
Asesinan a bala a una pareja dentro de casa

Nelly Meza Vera, de 37 años, y su esposo, Wilson García Benavides, de la misma edad, fueron encontrados muertos, informó la Policía.

Martes 21 Febrero 2017 | 04:00

El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 08h00 de ayer, por parte de un vecino de las víctimas, quien vive a unos 20 metros de la vivienda de la pareja, señala el reporte.

Un adolescente resultó herido y está hospitalizado, agrega.
Los uniformados indicaron que el cuerpo de Meza estaba en la sala de la casa, mientras que el de García se encontraba a uno seis metros de distancia, en el patio delantero del inmueble.
La primera hipótesis que maneja la Policía es que Meza y su cónyuge fueron asesinados.
 
>versión. La persona que encontró los cadáveres dijo que se percató de lo ocurrido cuando andaba por el patio de la vivienda de las víctimas. Luego, comunicó el hecho a su padre y a la Policía.
Indicó que ni la noche del domingo ni la madrugada de ayer escuchó nada que le hiciera alertar sobre el doble asesinato.  
Cuando los uniformados llegaron a la casa confirmaron el crimen y encontraron herido a un adolescente de 15 años, según el reporte.
De acuerdo con la información recogida por la Policía, el domingo, aproximadamente a las 22h00, un hombre llegó a la vivienda y disparó en contra de García y de su pareja, matándolos de contado.
El adolescente, quien se escondió bajo una cama, recibió golpes en el rostro y quedó inconsciente, señalaron los uniformados.
Los policías mencionaron que la vivienda estaba desordenada. Había sábanas y sangre por doquier. 
Según el informe policial, el cuerpo de Meza presentaba cuatro heridas de bala y el de García, tres. 
Además, un reporte del ECU-911 indica que la pareja tenía heridas de arma blanca. 
 
>causas.  Édison Shive, jefe del distrito Oeste de la Policía, dijo que  el doble crimen se habría dado por un problema de tierras.
Sin embargo, los familiares de los fallecidos aseguraron que todo ocurrió en represalia por una presunta denuncia. 
De su lado, Juan Carlos Raza, jefe provincial de la Policía, indicó que la Dinased se encuentra investigando el suceso “para dar con el paradero del presunto causante del hecho y aclarar las causas que motivaron este crimen”. 
Los parientes de las víctimas dijeron que la pareja no tenía hijos en común, pero sí con otros compromisos. Tanto Meza como García tenían seis vástagos, indicaron.
Los policías informaron que el adolescente herido está internado en una casa de salud particular. 
El director médico de la casa de salud explicó que el menor se encuentra bajo pronóstico reservado y que su estado es delicado.
El médico acotó que presenta varias fracturas en el rostro y un fuerte golpe en la cabeza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias