Actualizado hace: 936 días 12 horas
Bolivia
Se movilizan hoy por reelección

Los partidarios del presidente de Bolivia, Evo Morales, se movilizarán hoy para promover una nueva candidatura del mandatario.

Martes 21 Febrero 2017 | 04:00

Otro grupo marchará, también, en contra de esta propuesta.

Las manifestaciones de quienes rechazan la nueva postulación de Morales y de los que la defienden se efectuarán hoy en varias ciudades capitales, pero en horarios distintos para evitar enfrentamientos entre ambos bandos.
En La Paz, quienes exigen respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero del 2016 se movilizarán en la tarde en la plaza Mayor de San Francisco, dijo un integrante del colectivo Fuerza Ciudadana, Ilya Fortún.
“Es una movilización ciudadana que nada tiene que ver con la política partidaria o tradicional, es una fiesta democrática, de celebración, de conmemoración a lo que consideramos una tremenda victoria ciudadana sobre el régimen hace un año y no responderemos a ningún tipo de provocación”, sostuvo.
Sobre las movilizaciones oficialistas, el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, dijo que serán una “reivindicación para el presidente Morales” ante la supuesta trama de mentiras promovidas por la oposición para afectar los resultados del referendo del 2016.
 
>cafetaleros. Los cocaleros de la región de La Paz también protestaron ayer contra un proyecto de ley sobre las plantaciones de coca, en una manifestación pacífica.
El proyecto promovido por el Ejecutivo boliviano plantea subir de 12.000 a 20.000 las hectáreas legales de cultivos de hoja de coca en el país, de las que 13.000 estarán en la zona tradicional de los Yungas de La Paz y 7.000 en el Chapare (Cochabamba).

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias