Actualizado hace: 934 días 22 horas 14 minutos
Colombia
Sospechan del eln por un atentado

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, dijo que el ELN pudo ser autor de un atentado que dejó 26 heridos.

Martes 21 Febrero 2017 | 04:00

“La hipótesis más probable sobre los autores del atentado en Bogotá es que sean miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN)”, escribió el ministro Villegas en su cuenta de Twitter.

Desconocidos activaron el  pasado domingo por control remoto una bomba que dejó dos civiles y 24 policías heridos en las inmediaciones de la plaza de toros Santamaría, una zona en la que abundan restaurantes y otros negocios.
En otro mensaje, el jefe de la cartera de Defensa agregó que “el artefacto se activó a control remoto” y que fue puesto con varias horas de antelación “con todo el dolo y la sevicia”.
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, descartó que los responsables del atentado sean delincuentes comunes y coincidió con Villegas en que la hipótesis más fuerte es que haya sido un grupo armado ilegal.
“Es un grupo armado el que está detrás de estos hechos y están tratando de matar policías. Podrían ser disidentes de algún grupo armado que quieren incidir en el proceso de las negociaciones (con el ELN), pero estamos alerta por si se presentan más atentados”, dijo Peñalosa a RCN Radio.
Actualmente las delegaciones del ELN  y el Gobierno colombiano  se encuentran en Quito en un proceso de diálogo para terminar el conflicto con la segunda guerrilla más importante de Colombia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias