Actualizado hace: 937 días 6 horas 1 minuto
En abril la nación escogería al nuevo presidente

Lunes 20 Febrero 2017 | 04:00

Inexplicablemente, cuando faltaba aproximadamente un 20 por ciento de escrutar la votación para los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, el Consejo Nacional Electoral, en rueda de prensa, anunció la suspensión de la información pública del conteo de los votos.

Aquello mandó a la ciudadanía, ávida de conocer cómo avanzaba el escrutinio, al uso del Internet, lo que lamentablemente no está al alcance de una gran mayoría, frustrando así sus deseos de enterarse directamente de los resultados.
Hasta el cierre de esta edición, los números proporcionados señalaban que la decisión soberana sobre el escogimiento de quién será el próximo Presidente de la República se daría en una segunda vuelta.
De ratificarse esto, al no haber logrado el candidato del movimiento oficial PAIS, Lenín Moreno, el 40 por ciento de los votos totales, el próximo 2 de abril tendrá que enfrentarse a su inmediato seguidor, Guillermo Lasso, de la alianza CREO-SUMA, como manda la Constitución, para que el pronunciamiento popular designe al nuevo mandatario nacional.
Será cuando se sabrá si en Ecuador se continúa con la misma línea política del Socialismo del Siglo XXI, con la que por diez años se ha conducido al país; o se preferirá la opción que representa un cambio de administración, cuya posición radicalmente contraria ha sido anunciada por el candidato opositor al régimen.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias