Actualizado hace: 931 días 6 horas 22 minutos
EE.UU.
Bildt a Trump: “¿qué se ha fumado?”

El exministro sueco Carl Bildt se ha pronunciado sobre el “ataque terrorista” que asegura Donald Trump ha sufrido su país.

Lunes 20 Febrero 2017 | 04:00

Bildt ha causado revuelo por una publicación a través de su cuenta en Twitter, en la que menciona: “¿Suecia? ¿Un ataque terrorista? ¿Qué se ha fumado?”, en referencia a la frase pronunciada por Trump cuando insinuó el sábado en Florida que Suecia había sido objeto de un atentado.
“Ya ven lo que está pasando”, dijo Trump ante miles de seguidores en un mitin en Florida, para añadir: “Tenemos que mantener nuestro país a salvo. Ya vemos lo que pasó en Alemania, lo que ocurrió la noche pasada en Suecia”.
El presidente estadounidense mencionó otros ataques, como los de Bruselas o Niza, para decir que “Suecia, quién lo iba a creer”, en un intento de destacar que se trata de un país seguro.
En ese mismo mitin Trump había cargado contra los medios de comunicación y se comprometió a seguir combatiendo lo que calificó de “mentiras”, como hizo en las primarias y en las elecciones presidenciales.
“A pesar de todas sus mentiras, de sus tergiversaciones y sus falsas historias, no pudieron derrotarnos en las primarias y no pudieron derrotarnos en las elecciones”, mencionó Trump.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias