Actualizado hace: 931 días 16 horas 18 minutos
A Flora Vélez, de 101 años, no le importó el sol y votó por sus candidatos

Lunes 20 Febrero 2017 | 04:00

Chone. El sol canicular cayó como anillo al dedo para los comerciantes de agua, jugos, granizados y para quienes se dedicaron a emplasticar los certificados de votación.

Uno de los actos más relevantes para los votantes en Chone fue la asistencia de Flora Jacinta Vélez Vélez, de 101 años de edad, que llegó caminando acompañada por una de sus hijas a ejercer el derecho al voto.
Aunque el certificado de votación no le sirve por su edad y no lo utilizará en sus trámites, mencionó que quiso acudir a sufragar para ser partícipe de las elecciones presidenciales. A ella no le importó el sol ni tampoco caminar.
Luego de sufragar en la mesa 70 de mujeres en la unidad educativa Augusto Solórzano Hoyos, la señora fue trasladada hasta su casa en el sector Las Dos Bocas en un patrullero de la Policía para evitarle la fatiga por el sol.
La masiva asistencia de los votantes se dio por la mañana. 
En algunos recintos electorales, como la escuela Ibarra, se improvisaron toldas como protección ante el inclemente sol, que incomodó a más de una persona, informaron los electores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias