Actualizado hace: 936 días 1 hora 24 minutos
Atentado en Bogotá causa 26 heridos, la mayoría policías

Lunes 20 Febrero 2017 | 04:00

Colombia. La explosión a causa de un atentado se presentó la mañana del domingo en las inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría en la que se celebró la última corrida de la temporada taurina en la capital, razón por la que había un gran grupo policial. El atentado dejó 24 policías y dos civiles heridos, según informó el medio colombiano EL Heraldo, destacando como fuente la Alcaldía de Bogotá.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Central de la Policía y al Hospital San Ignacio y dos de ellos están en estado crítico.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó en Twitter que uno de los uniformados murió: “Lamento la muerte del policía John Herrera como consecuencia del petardo de esta mañana en La Macarena”, escribió en la red social. Pero esta información fue desmentida horas después. 
El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, rechazó los hechos y anunció que se investiga la explosión. “Rogamos al Todopoderoso pronta recuperación de nuestros policías y rechazamos acto de barbarie en La Macarena. Investigamos los hechos”, señaló el oficial.
El medio colombiano detalla que al parecer se trató de un artefacto que fue ubicado en una alcantarilla en la carrera 5 con calle 27 en el Barrio La Macarena, en donde estaban ubicados varios integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). En esa parte se ubica un restaurante y un hostal para ciudadanos extranjeros. Allí quedaron las evidencias de la fuerte explosión que dejó varios daños materiales, vidrios rotos y daños en los escudos y cascos del personal del Esmad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias