Actualizado hace: 936 días 5 horas 12 minutos
Elecciones 2017
Proceso electoral en varios cantones manabitas inició con retraso

En varios recintos la jornada inició con retrasos.

Domingo 19 Febrero 2017 | 09:17

Para las 7h00 de este 19 de febrero de 2017 estaba previsto que inicie la jornada electoral en Ecuador.

A esa hora en la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (Portoviejo), se inauguró el proceso con la presencia de autoridades.

Sin embargo, en varios cantones se reportan retrasos en el inicio del proceso.

En Montecristi: Las puertas de la Unidad Educatica 23 de Octubre se abrieron a las 7h03, sin embargo en varias mesas, a esa hora, se realizaba el conteo de papeletas.  A las 7h10, no empezaba el proceso. Los asistentes que acudieron desde temprano para cumplir con su derecho al voto expresaron su malestar ante el inconveniente.

En la Unidad Educativa Aníbal San Andrés, hasta las 7h36, no empezaba el proceso.

En Manta: En el recinto ubicado en la Unidad Educativa Stella Maris se presentaron inconvenientes. Esto, según se explicó, debido a la ausencia de los miembros de las juntas.

Los votantes manifestaron sentirse molestos por el inconveniente. Las puertas se abrieron a las 7h30.

En el recinto de la Unidad Educativa Manta también se retrasó el proceso. Hasta las 7h45 no se abrían las puertas.

 Flavio Alfaro: Cerca de las 7h45 inició el proceso electoral en la Unidad Educativa Carlos Romo Dávila. Según se detalló el retraso se dio por la instalación de las mesas. Los votantes se mostraron molestos por la demora. 

En el recinto ubicado en la Unidad  Educativa Digna Intriago de Arteaga, a las 7h00, inició el proceso electoral.

Junín: En la Unidad Educativa Quito #59, uno de los recintos electorales de este cantón, también se presentaron inconvenientes. Los votantes expresaron hasta las 7h30 no se instalaban las mesas receptoras del voto. Tampoco había una mesa de información.

Rocafuerte: En este cantón se notó poca presencia de votantes en la apertura de los recintos electorales. Pese al buen clima, las personas prefirieron ir a realizar sus compras de domingo.

Calceta: En la Unidad Educativa Mercedes también hubo retraso en la instalación de las mesas receptoras del voto. Según Victoria Vélez, coordinadora de este recinto, el proceso se inició a las 7h40.

Bahía de Caráquez: En el recinto instalado en la Unidad Educativa La Inmaculada se evidenció retraso en el inicio del proceso por la demora en la instalación de las juntas. Los votantes aguardaron hasta las 7h30, cuando se abrieron las puertas,en los exteriores del plantel.

Jaramijó: Las votaciones en el recinto instalado en la Unidad Educativa Luis Felipe CHávez, iniciaron a las 7h00 por la ausencia de los miembros de las juntas receprtoras del voto. Pasado ese lapso el proceso se desarrollaba con normalidad. En cambio, en la escuela Antonio Borrero, otro reciento, el proceso inició a las 8h00 debido a la confusión en la entrega de kits electorales.    

Puerto López: En el colegio Nacional Provincial de Manabí el proceso inició a la hora prevista, 7h00, según delegados de CNE. En este cantón existen 4 recintos electorales.

El Carmen: En este cantón hubo retraso en el inicio del proceso especialmente en la Unidad Educativa Luis Aveiga Barberán donde las puertas se abrieron a las 7h28 minutos, pero las mesas se instalaron 10 minutos después. Lo mismo ocurrió en la Unidad Educativa El Carmen. En la zona rural los comicios iniciaron sin ningún contratiempo.
Manga del Cura: Los habitantes de la Manga del cura, por primera vez, participan en los comicios de manera general, esto después de la consulta popular de sepiembre de 2015 que definió a este territorio como manabita.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias