Actualizado hace: 930 días 6 horas 48 minutos
Adonis tiene otro tipo de sangre

Adonis D. pasó de tener un tipo de sangre O positivo a negativo. Esto, luego del trasplante de médula que le practicaron.

Domingo 19 Febrero 2017 | 03:00

Alba, madre de Adonis, cuenta que en junio del año pasado viajaron a España para que le realizaran el trasplante, pues le habían asegurado que tenían un donante, pero al llegar la realidad fue otra.

“Está en los documentos que había un donante, pero estando allá me dijeron: ‘señora usted es la donante’”, manifestó la señora. 
Mencionó que no tuvo otra alternativa y empezó a hacerse los análisis y seguir el tratamiento.
“Yo no era compatible con mi hijo porque él tenía una sangre diferente. Él tenía positivo y yo tenía negativo, pero optaron por limpiarlo y yo fui quien le dio la médula, ahora él pasó a ser O negativo”, explicó.
Luego de tres semanas en España le realizaron el trasplante de médula, y las dos semanas siguientes la recuperación fue dura.
Las quimioterapias hicieron que a Adonis se le cayera el pelo, pero la fe pudo más y ahora ha evolucionado de la mejor manera, indicó la madre.
Retorno. El pasado 15 de enero Adonis y su madre regresaron a Jipijapa, y a pesar de que ahora ya puede correr, jugar y hasta usar perfumes, que antes por la leucemia que padecía no podía, a Adonis hay algo que lo entristece: su amigo de Cuenca, que fue por el mismo tratamiento, no corrió con la misma suerte y falleció antes de su retorno.
Ahora él aspira a culminar sus estudios en la secundaria para luego ir a la universidad. 
Pese a su mejoría, su madre dijo que debe seguir con el tratamiento en Solca, todos los meses hasta julio, cuando tiene que regresar a España para el examen médico final, que determinará si ya no sufre de leucemia y para esto necesita ayuda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias