Actualizado hace: 935 días 3 horas 15 minutos
Olmedo: seguirá el color caqui

Para Alipio Ochoa la variación en el nombre de Colegio Olmedo a Unidad Educativa Olmedo mermó el entusiasmo de los estudiantes.

Domingo 19 Febrero 2017 | 04:00

Y hasta del suyo como exeducando y padre de familia. 

Incluso por medio de las redes sociales  cuestionó la variante en el uniforme en los últimos años, al punto de que la representativa corbata de color concho de vino dejó de ser exigida.
José Rivera, por su parte, un exolmedino y actual padre de familia de la unidad educativa, dijo que el uniforme y el nombre en nada inciden mientras los jóvenes mantengan los principios que les inculcan en sus hogares.
Apoyo. Sergio Toala, rector de la Unidad Educativa Olmedo, aseveró que tras los cambios en el nombre y el uniforme hay voces a favor y en contra.
Sin embargo, los padres en ningún momento se mostraron indiferentes a las disposiciones. Incluso a inicios del año lectivo en curso (concluye el 24 de febrero) se permitió que los estudiantes usaran el uniforme tradicional de color caqui, mientras que a los recientemente llegados de los planteles fusionados se les entregó un vestuario por parte del Ministerio de Educación.
Y por tratarse de un plantel emblemático, sostuvo, en el siguiente año la población estudiantil llevará el uniforme tradicional, es decir, pantalón y camisa de color caqui.
“Ya tenemos a niños de tres años trabajando con nosotros, es un proceso para el final, cuando ellos obtengan su título, hayan pasado por un verdadero proceso por niveles y estándares de calidad”, indicó.
Apertura. Katty Macías, directora distrital de Educación, dijo que analizan la apertura de Educación Básica elemental, desde Inicial hasta séptimo de Básica, “pero primero queremos que culmine el tercero de Bachillerato”, citó. 
Las instituciones educativas tienen un cronograma de acuerdo a la programación y a la oferta educativa, y en el mes de marzo se harán traslados de instituciones fiscales. 
Carlos Chávez, coordinador zonal de Educación, recordó que en el nuevo año lectivo será cuando la denominación de Unidad Educativa del Milenio Olmedo entre en vigencia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias