Actualizado hace: 936 días 23 horas 10 minutos
Material fue distribuido

La distribución de material estuvo a cargo de más de dos mil uniformados de las Fuerzas Armadas.

Domingo 19 Febrero 2017 | 04:00

Así lo informó Ana Arteaga Moreira, directora de la Delegación Provincial Electoral de Manabí, quien dijo que el proceso se desarrolló con normalidad.

Días atrás se realizó la movilización de las urnas a 17 recintos rurales de difícil acceso. Ese traslado se hizo vía helicópteros.
Ayer, explicó Arteaga, se realizó desde las 06h30 la movilización por tierra, empezando por los cantones más distantes de Portoviejo hasta completar los 22 que tiene la provincia.
Hasta el cierre de esta edición no se reportaron novedades con la distribución de los kits electorales ni el acceso a los lugares de votación.
 Contingencia. Una de las principales preocupaciones de las autoridades electorales son las lluvias. Ante la presencia del fuerte invierno se han tomado medidas para prevenir cualquier complicación.
Arteaga explicó que además de los trabajos previos en los recintos, se tiene la coordinación con los municipios para tener listas bombas de succión para evacuar las aguas en caso de ser necesario.
Además, dijo, se tienen recintos de emergencia que están listos para ocuparse de ser necesario. Recalcó que esta es una medida extrema que únicamente se considerará en caso de una emergencia.
Resaltó que tanto el personal de coordinación de recintos como de las mesas receptoras del voto han sido capacitados en el manejo de emergencias.
Cambios. Desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a los estragos del invierno, únicamente se han realizado cuatro cambios de recinto: tres en Tosagua y uno en Chone.
En Tosagua del plantel Carlos Arosemena se pasó al Magdalena Dávalos; de la Unidad Educativa Tosagua al nuevo edificio municipal; y de la escuela Pedro Schumacher a la Eugenio Espejo.
En Chone, en la parroquia Ricaurte se pasó de la Escuela Elio Santo Macay al Centro de Salud del Seguro Campesino.
En total 77 juntas han sido reubicadas en Tosagua y dos en Chone.
Observadores. Desde ayer también ya se reportó la presencia de observadores nacionales e internacionales que realizaron tareas como recorridos por los recintos electorales, verificación de la distribución del material y más actividades dentro del procesos.
Arteaga informó que se tienen observadores de entes como la Organización de Estados Americanos (OEA),  Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), e invitados especiales que acompañan el sufragio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias