Actualizado hace: 935 días 14 horas 54 minutos
España
11 países en el 11 de Granada

Granada de España acaba de marcar un hito en la historia del fútbol mundial.

Domingo 19 Febrero 2017 | 04:00

El once inicial con el que el viernes goleó 4-1 al Real Betis en la apertura de la jornada 23 de la Liga española, está integrado por futbolistas de once nacionalidades diferentes.

El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, alineó a un mexicano (Guillermo Ochoa), un francés (Dimitri Foulquier), un camerunés (Martin Hongla), un islandés (Sverrir Ingason), un uruguayo (Gastón Silva), un español (Héctor Hernández), un nigeriano (Uche), un ghanés (Wakaso Mubarak), un brasileño (Andreas Pereira), un marroquí (Carcela-González) y un colombiano (Adrián Ramos).
El equipo rojiblanco ya había estado a punto de protagonizar este hecho en encuentros anteriores, aunque se había quedado en un par de ocasiones en diez nacionalidades diferentes en su once titular.
Curioso. De las once nacionalidades existen dos casos curiosos, pues Carcela y Andreas Pereira nacieron en Bélgica, pero poseen pasaporte marroquí y brasileño, respectivamente.
Hasta la fecha había sido habitual en el fútbol español jugar con todos los futbolistas extranjeros -algo que por ejemplo ha hecho el Sevilla esta temporada- gracias a los pasaportes comunitarios.
Pero nunca había ocurrido esta circunstancia de la cual fue protagonista el equipo nazarí.
Algo, por otro lado, bastante probable que ocurriese esta campaña dado que el Granada cuenta con 17 nacionalidades distintas en su plantilla. Una auténtica Torre de Babel.
El entrenador del Granada es el español Lucas Alcaraz y el club pertenece al chino Jiang Lizhang, copropietario de la franquicia NBA Minnesota Timberwolves.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias