José Ponce, director de esta dependencia municipal, dijo que este porcentaje refleja que el sistema no ha sido bien recibido por los usuarios.
El funcionario ratificó que en marzo el impreso del turno web será requisito obligatorio para poder realizar cualquier trámite de matriculación vehicular.
“Quienes no traigan el impreso del turno web no serán atendidos”, aseguró.
Ponce añadió que los usuarios tendrán que acostumbrarse a este sistema, cuyo objetivo es mejorar los tiempos de atención.
Agregó que realizarán una campaña informativa en redes sociales y en medios de comunicación para difundir la obligatoriedad del turno web.
“Todo Manta tiene que saber que en marzo el turno web será obligatorio. Que el desconocimiento no será justificación para que lleguen sin el impreso del turno web”, indicó.
Experiencia. Obtener un turno desde la web resulta complicado para Jhonny Morán, por eso fue a matricular su motocicleta sin cumplir con este procedimiento. “Intenté sacar el turno desde la web, pero no entiendo mucho de eso y me fastidié. Por eso vine sin turno”, dijo.
Mayra Vásquez sí obtuvo el turno desde la página web. Pero dijo que este sólo le sirvió para la revisión vehicular, ya que para el trámite de matriculación le dieron el turno 95.
Añadió que reclamó por esto, pero le aclararon que el turno de la web sólo es para la revisión del vehículo. “Este sistema es un engaño”, refirió. Por la experiencia, la usuaria dijo no creer que la atención esté mejorando con la entrega de turnos por la web.