Actualizado hace: 937 días 10 horas 24 minutos
4 mil plantas adornan la avenida metropolitana Eloy Alfaro

Celeste Carvajal considera que es importante y motivador que una ciudad sea embellecida en los diversos sectores.

Sábado 18 Febrero 2017 | 04:00

Por eso ve oportuna la siembra de plantas ornamentales en el parterre central de la avenida metropolitana Eloy Alfaro. “Aunque deben dejarse espacios adoquinados para los peatones y así no lastimen las plantas”, dijo.

Pedro Ávila, quien ha radicado casi toda su vida en la ciudadela Bellavista, aseguró que es bueno que se llenen esos espacios porque los visitantes se llevarán un recuerdo agradable de su paso por la capital provincial.
Conductores como Williams Durán consideran que las áreas mejoradas deben ser vigiladas permanentemente, ya que hay personas que no aportan  y las afectan.
En su caso, recordó, le ha tocado ver a personas robándose las plantas frente al complejo La California. 
Adriano Terán, técnico de campo de la empresa municipal Portoparques, manifestó que están procediendo al rediseño de áreas verdes de la avenida Metropolitana.
La intervención, sostuvo, comprende desde el monumento del Ángel hasta el puente Bellavista. “Llevamos tres semanas en la labor y nos encontramos en un 40% de la obra. De acuerdo a los planes, terminamos en tres semanas”, precisó.
Terán expresó que entre las variedades empleadas están durantas, ficus blancos, plumero rojo, césped San Agustín. “Ya que son especies resistentes a climas calientes”, dijo.
El técnico desconoce el monto económico de la inversión total, sin embargo recordó que el resideño se implementó en otras avenidas de Portoviejo, como la Olímpica y José María Urbina.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias