Actualizado hace: 936 días 14 horas 24 minutos
Manta
Liga de Portoviejo y Delfín se enfrentaron en cotejo amistoso

Fueron dos partidos distintos, de 40 minutos cada uno. En el primero, que terminó sin goles, estuvieron los titulares y en el segundo, en el que Delfín ganó 1-0, jugaron los suplentes.

Viernes 17 Febrero 2017 | 20:02

Liga de Portoviejo y Delfín de Manta se volvieron a encontrar. Esta vez en un encuentro amistoso en el que Delfín demostró porqué, a tres fechas del campeonaro de la Serie A, está como líder. 
El cotejo tuvo lugar este viernes 17 de febrero de 2017 en la cancha sintética Tohallí, en Manta, ya que la cancha de Los Geranios que tenía previsto ser reinaugurada después de una ampliación, estaba anegada.
El cetáceo no tendrá actividad este fin de semana por las elecciones presidenciales, y su entrenador Guillermo Sanguinetti busca el remplazo del suspendido medio centro Matías Duffard, expulsado en la victoria 1-0 ante Barcelona 
Por eso hoy movió sus piezas en esa zona. 
Corrió a Marcos Cangá desde el lateral izquierdo a la zona medular para que acompañe a Luis Luna, mientras que ubicó a la reciente incorporación, Geovanny Nazareno, como lateral zurdo.
En la ofensiva Sanguinetti probó otro cambio: sentó a Carlos Garcés para dejar solo en punta a “La Tuca” Ordóñez. El lugar de Garcés fue ocupado por Andrés Chicaiza, quien hizo labores de media punta. 
Ambos jugadores mostraron condiciones para ser titulares ante Universidad Católica, el próximo domingo.
En líneas generales, el cetáceo lució sólido, pero le costó hilvanar juego por el mal estado del terreno.
> La visita . Liga de Portoviejo no dio respiro a Delfín e hizo presión alta con los delanteros Acosta y Mina, quienes apretaron la salida de los mantenses.
El argentino Romero mostró ser el hilo conductor del equipo, siempre tirado por la izquierda, recortándose hacia adentro para buscar líneas de pases interiores.
Lo más flojo de Liga estuvo en la zona de contención, salvada siempre por los buenos cierres de los centrales y laterales. Julio Ayoví se descolgó por la izquierda y también marcó. 
No pareció cómodo Hugo Vélez que naufragó como volante por derecha-
En el arco, Rolando Ramírez, se mostró seguro en las pocas veces que lo probaron.
Fabián Bustos, entrenador verde y blanco, ya impone su estilo que busca la salida limpia desde el fondo, presión desde la primera línea de pase del rival. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias