Actualizado hace: 1 hora 43 minutos
Otros 5 sobres explosivos habrían sido enviados en las últimas horas, según la policía

La Policía de Ecuador sospecha que al menos otros cinco sobres explosivos como los detectados en las últimas horas, en vísperas de las elecciones, han sido enviados en el país, y ha alertado a la empresa de Correos para que suspenda todas las entregas y los busque, informaron hoy fuentes oficiales.

Viernes 17 Febrero 2017 | 13:44

Entre ayer y hoy las autoridades detectaron artefactos explosivos dirigidos a la presidenta del Parlamento, Gabriela Rivadeneira, y a las periodistas Janeth Hinostroza, del canal de televisión Teleamazonas, y Estéfani Espín, de Ecuavisa.
Los investigadores han pedido a Correos del Ecuador que revise buzones, almacenes y vehículos en busca de los supuestos cinco sobres restantes y que, de hallarlos, informe de inmediato a la Policía Nacional.
En un comunicado, el Ministerio del Interior precisó hoy que "las características de los dispositivos y el tipo de sobre permiten indicar que los objetos provienen del mismo emisor, y que las personas que lo han elaborado tienen conocimientos avanzados en materia de explosivos".
El presidente del país, Rafael Correa, calificó estos envíos como "gravísimos" y comentó que conoció el caso de Rivadeneira por una llamada de ella, quien estaba "extremadamente asustada" y le envió una foto por Whatsapp.
"Era un dispositivo que podía matar a una persona", señaló el mandatario, quien expresó su rechazo ante estos envíos que, dijo, deben "generar el repudio de todos nosotros".
En su opinión, los autores de los envíos "son personas que tratan de alterar las elecciones del domingo, alterar los resultados" por lo que aconsejó tener prudencia a los periodistas, autoridades y personas públicas con los paquetes que se les envíen.
Se trata de algo que "no se ha visto en la política ecuatoriana", según Correa, quien alentó a "seguir adelante".
El domingo, unos 12,8 millones de ecuatorianos están facultados para ir a las urnas y elegir al nuevo presidente del país, a 137 legisladores del Parlamento y a cinco representantes al Parlamento Andino.
Los ciudadanos también se pronunciarán en consulta popular sobre una propuesta impulsada por el Gobierno, que busca prohibir a los cargos de elección popular tener dinero o bienes en paraísos fiscales. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Impreso | Martes 27 Junio 2017

Impreso Martes 27 Junio 2017
Compartir en
Compartir en