Actualizado hace: 937 días 2 horas 11 minutos
Tres “bombas” en 48 horas

Dos amenazas de bomba se registraron ayer en Quito. Una en Teleamazonas y otra en Correos del Ecuador.

Viernes 17 Febrero 2017 | 04:00

 El personal de Teleamazonas fue evacuado ayer por la presencia de un aparato explosivo destinado para la periodista Janeth Hinostroza, informó la Policía.

El artefacto fue hallado en la guardianía de la televisora, ubicada en las avenidas Granda Centeno y Brasil, norte de Quito, y desactivado por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
Fausto Olivo, jefe de la Policía Judicial de Pichincha, informó que el sobre de manila de aproximadamente 25 centímetros contenía una caja de CD con cables y cápsulas explosivas conectadas a una batería, y fue enviado al canal por medio de la empresa Correos del Ecuador.
Sebastián Corral, gerente del medio de comunicación, dijo que continuarán con un trámite legal ante el Ministerio Público.
Agregó que se reforzarán los controles de seguridad a las encomiendas que llegan al lugar.
Correo. Una llamada a las 11h30 de ayer alertó sobre la posible presencia de una bomba en las instalaciones de Correos del Ecuador. La amenaza obligó el cierre de las calles Japón y Amazonas.
El ministro del Interior, Pedro Solines, indicó que el artefacto estaba dirigido a la periodista Estéfani Espín, de Ecuavisa, según la Agencia Efe.
El miércoles la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, también denunció un presunto atentado en su contra con un artefacto explosivo, según versiones de la Policía.
En apenas dos días han sido tres las denuncias de supuestos artefactos explosivos.
En el año 2000 el periodista Rafael Cuesta recibió un artefacto explosivo que detonó y generó varias lesiones en su cuerpo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias