Actualizado hace: 37 minutos
Se formarán dos submesas

El ELN y el Gobierno colombiano presentaron el avance de las negociaciones en Quito, luego de una semana de diálogos.

Viernes 17 Febrero 2017 | 04:00

 El jefe negociador del Gobierno de Colombia, Juan Camilo Restrepo, y el jefe de la delegación del ELN en la negociación, el comandante Pablo Beltrán, presentaron un comunicado conjunto con los avances del diálogo.

En el documento, precisaron que, como parte de los primeros resultados de la negociación, acordaron la instalación de dos submesas, una destinada a determinar los métodos de participación social en los acuerdos de paz y otra para las acciones humanitarias del proceso.
Líderes. Según Restrepo, esas decisiones demuestran que las conversaciones de paz “están comenzando bien” y se desarrollan en un ambiente de “respeto mutuo”, lo cual puede contribuir precisamente a avanzar hacia el objetivo de mediano plazo del cese al fuego bilateral.
Beltrán, al respecto, indicó que el hecho de hacer público un comunicado conjunto demuestra que “pese a las diferencias” existe un “camino común”.
Sobre la participación de la sociedad, el representante de la guerrilla comentó que esa tarea ya ha comenzado con diferentes actividades en Colombia y en el exterior en las que organizaciones y colectivos expresan sus reflexiones y propuestas.
La segunda guerrilla  más importante de Colombia tiene 52 años de conflicto armado con el Gobierno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

RECOMENDADAS PARA TI:

Tendencias

Impreso | Domingo 19 Febrero 2017

Impreso Domingo 19 Febrero 2017
Compartir en
Compartir en